Los mosaicos decorativos se han reinventado y son tendencia.
- ArtHaus Studio
- 16 jul 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 18 jul 2019
Decorar los espacios con mosaicos es un arte que lleva en nuestras vidas desde la época de Grecia y Roma.
El origen de la palabra "MOSAICO" proviene del latín musivum opus, que es como se denominaba al revestimiento con el que se decoraba la cueva de las Musas, en la Roma Antigua.

Como seguramente ya conoces, un mosaico está formado por teselas que se colocan como si fuera un rompecabezas para crear el diseño deseado.
Hasta hace pocos años , únicamente se podían ver zonas decoradas con mosaicos en los baños, en las cocinas e incluso jardines, pero con diseños prácticamente iguales y monótonos.
NOVEDADES Y TENDENCIAS
Los mosaicos tienen la magia de convertir un lugar por completo gracias a su exclusividad y sofisticación, creando un punto focal donde se ubiquen.
Los fabricantes han reinventado la forma de presentación de manera mucho más práctica gracias a unas mallas decorativas compuestas por varias teselas que forman un diseño muy actual.

Una de las novedades más interesantes son los mosaicos que cambian de color según la temperatura del agua o la iluminación, una buena idea es colocarlos en albercas, baños, cocinas o incluso en alguna pared en el área de estar para disfrutar de una buena platica con amigos.
Para los baños, existen mallas que combinan en varios colores neutros que encajan a la perfección para tener ese espacio relajado. También hay otra opción que mezcla brillo y mate en una misma malla, para crear contrastes, Estos son muy indicados para la zona de la cocina.
Siguiendo con los contrastes , este año también es tendencia mezclar colores para que el efecto sea mucho más original y creativo, otras son mejor realizadas con piedras o madera, que resultan más originales.
"Dale un giro al diseño de tus espacios a través de los MOSAICOS"
Commentaires